INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

PRIMER GRUPO EXPOSICIÓN
Docente: Lic. Edwin Calderón.

Integrantes:
  • Carmen Armijos Rivas
  • Erika Bueno.
  • Janet Collaguazo.
  • Adrián Cumbicus.
  •  Mónica Guayas.
  • Carlos Sanmartín.
Paralelo: Primero “C”

Horario: Sábados de 15:00 – 19:00

Tema: ¿Qué es la Educación ambiental?


OBJETIVOS:
Concientizar  en cada uno de nosotros , la importancia de cuidar el medio ambiente .para cuidar todos los recursos naturales para garantizar una calidad de vida para las presentes y futuras generaciones .

DESARROLLO:
Se inicia con un breve concepto de lo que es la educación ambiental  "La educación ambiental, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades generadas por el hombre y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente.", seguidamente se explica sobre los grados de contamiunación en los diferentes niveles de la vida. Para ello nos valimos de presentaciones en diapositivas, las cuales indicaban"  Los procesos y factores físicos, químicos así mismo biológicos, como estos reaccionan, se relacionan e intervienen entre sí dentro del medio ambiente.

CONCLUSIONES:

Se puede concluir despues de la exposición que el ser humano se encuentra haciendo un gran dañoi a la naturaleza, por lo que se llama a la reflexión de nuestro proceder frente al medio ambiente..


RECOMENDACIONES:
 
     Ø  Realizar campañas de reciclaje
     Ø  Incentivar a la reforestación de las cuencas hidrograficas.
     Ø  Economizar el recurso del agua.
     Ø  No votar desperdicios en lugares no adecuados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario