CONTAMINACIÓN DEL AGUA

SEGUNDO GRUPO EXPOSICIÓN
Docente: Lic. Edwin Calderón.
Integrantes
Wuilson Abad
Corina Labanda
Joselyn Pasaca
                  .
Paralelo: Primero “C”
Horario: Sábados de 15:00 – 19:00
TEMA: Contaminación del Agua
 OBJETIVOS:
Describir las características e importancia del agua para los seres vivos.
Determinar la importancia del agua para la vida con la finalidad de crear conciencia en los estudiantes del campo de acción para cuidar este recurso
DESARROLLO:.
El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua se utiliza mayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta es uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios al hombre, pero a la vez puede transmitir enfermedades, como el cólera.
El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad de ésta. Se dice que está contaminada pues no puede utilizarse como generalmente se hace.
RECOMENDACIONES:
     Ø  No dejar abiertas las llaves.
     Ø  Lavar  los carros con un balde.
     Ø  No contaminar los ríos.
     Ø  No votar desperdicios en lugares no adecuados.
CONCLUSIONES:


Después de analizar lo investigado, los integrantes del grupo hemos llegado a la conclusión de que la contaminación por parte del hombre es el principal factor de deterioro de los ecosistemas.
Lamentablemente el afán de reducir costos en las industrias, en la instalación de sistemas de alcantarillados que procesen las aguas y la falta de conciencia de la comunidad en general son actitudes que han ido envenenando nuestras aguas.
Es necesario, por lo tanto inculcar una conciencia ecológica en las nuevas generaciones a fin de evitar que simplemente acabemos de envenenar toda el agua del planeta.
 
OBSERVACIONES:
    •   Se planifico un recorrido a pie para poder observar la contaminación en la ciudad de Loja.
     
    • INTEGRANTES DEL GRUPO:


      - CORINA LABANDA

      - JOSELIN PASACA

      - OLGER ARMIJOS

      - JOE GÓMEZ
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario